Cuenta atrás para la inauguración de la temporada de caracoles en Córdoba

Comienza el montaje de puestos para la apertura del viernes 18 de febrero

Actualidad 14 de febrero de 2022 Sandra Díaz

Comienza la cuenta atrás para iniciar la temporada de caracoles en Córdoba. Ya solo hay que esperar cuatro días, hasta el próximo viernes 18 de febrero, para degustar las especialidades de los caracoleros cordobeses que amplían cada año su recetario. Los más demandados, los chicos en caldo, sin embargo los caracoles en salsa, los pincantones o las nuevas recetas cada vez ganan más terreno.


Hoy han comenzado a montar los puestos, un total de 36, dos más que el año pasado aunque han quedado siete vacantes libres en Isla Fuerteventura esquina con Isla Formentera, Gran Capitán, Libertador Sucre, Fuensanta con Calderón de la Barca, Haza del demonio, Hernando Magallanes y Poeta Juan Bernier.


Este año será diferente al anterior ya que los puestos abrirán en horario de 11.30 horas hasta 23.30 sin límite de aforo gracias a la caída de la sexta ola lo que presagia una gran temporada de ventas y un gran inicio al que acompaña el buen tiempo y las temperaturas primaverales.


Hasta el 14 de junio podremos disfrutar de esta tradición cordobesa que se inició en los años 60 con los primeros puestos y que cada vez ofrece recetas más sofisticadas como caracoles a la carbonara, a la cerveza con espuma de alioli o con gulas...

Te puede interesar
Ranking