Plataformas ciudadanas reclaman la nulidad de las inmatriculaciones de la Iglesia en Córdoba

No sólo la Mezquita, reclaman la titularidad pública de otros edificios como iglesias o terrenos

Actualidad 16 de febrero de 2022 Sandra Díaz

Al grito de no son mil son cien mil, varias plataformas ciudadanas se han concentrado hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para reclamar la nulidad de las inmatriculaciones llevadas a cabo por la Iglesia desde 1946 cuando se creó la Ley Hipotecaria.


Los colectivos cifran en 35.000 las inmatriculaciones que habría que anular y que en la ciudad van más allá de la Mezquita. Hermitas como la del Socorro, terrenos en el Parque Figueroa o la plaza del Pocito son algunos de los registros que reclaman. También iglesias restauradas con fondos públicos como San Pedro, San Lorenzo, San Francisco o Santiago.


Las plataformas, entre las que se encuentran Redes Cristiana, Recuperando , Córdoba Laica o la de la Mezquita Catedral, acusan a Pedro Sánchez de no estar a la altura y reclaman una modificación de la ley tal y como prometió.

En cuanto a la Mezquita, apuntan que ningún documento afirma que sea titularidad de la Iglesia y, por tanto, reclaman su titularidad pública aunque se mantenga su uso como Catedral.

Te puede interesar
Ranking