Medina Azahara, el Arqueológico, Bellas Artes y el Teatro Cómico celebrarán el Día de Andalucía

Actualidad 23 de febrero de 2022 Sandra Díaz

La Junta de Andalucía celebrará el Día de Andalucía con una programación especial en los museos, en Medina Azahara, el Archivo, la Biblioteca y el Teatro Cómico con actividades culturales para todos los públicos con motivo. Habrá visitas guiadas, tematizadas, talleres, exposiciones, conciertos y cuentacuentos para dar a conocer la riqueza cultural de Andalucía en la provincia.

En el Museo Arqueológico, los días 26 y el 27, a las 12,00 horas, tendrán lugar visitas dirigidas al público general. El 27 y el 28, a las 11,00 horas, se desarrollará un viaje a la prehistoria andaluza, en concreto a la Cueva de los Murciélagos de Zuheros. Y el día 28, a las 12,00 horas, tendrá lugar una visita monográfica a los fondos expuestos de la época romana, que tendrá como referente las piezas halladas en la provincia y en la capital. 

Por otro lado, el Museo de Bellas Artes ha programado visitas guiadas los días 27 y 28 de febrero, a las 12,00 horas, para adultos.  Las visitas finalizarán con una actuación musical en la sala VI, a cargo del pianista Rafael Wals.El sábado 26 de febrero, a las 13,00 horas, está prevista una actividad para público infantil y familiar bajo el título, 'La Pequeña Juglaresa, aventuras musicales en la Edad Media'. Habrá también tres exposiciones en este museo.

En Medina Azahara hay programado un concierto el 28 de febrero, a las 12,00 horas, en el auditorio del museo: 'Hamid Ajbar Flamenco Fusión'. Será un encuentro de música entre dos culturas, la arábigo-andalusí y la flamenca. 

Al Castillo de Belalcázar vuelven las visitas guiadas, por el entorno de este enclave, las últimas excavaciones del patio de armas y subida a la torre homenaje-mirador de Belalcázar. Tendrán lugar dos pases los días 26, 27 y 28, a las 10,00 y 12,30 horas. 

El Archivo Provincial se suma al Día de Andalucía con la exposición virtual sobre un documento destacado 'La Compañía de Ferrocarriles Andaluces'. 

Por su parte, la Biblioteca Provincial acoge el día 25, a las 18,00 horas, un cuentacuentos.

Por último, el Teatro Cómico principal, acogerá el día 26, a las 12,00 horas, una iniciativa mediante la que el artista Paco Luque acompañará a los visitantes por la exposición 'Área de descanso'.

Te puede interesar
Ranking