¿Qué pasará con la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba?

Los socialistas denuncian que, a pocos meses de que se celebre, no se sabe nada de los eventos

Actualidad 28 de febrero de 2022 Sandra Díaz

El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito dirigido a la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba en el que le pide información acerca de la edición número trece de la Noche Blanca del Flamenco.

Dice la concejala Isabel Baena que, a cuatro meses de que se celebre, no se sabe nada acerca de uno de los eventos culturales más emblemáticos de la ciudad en los últimos años y, como viene siendo habitual desde que PP y Cs gobiernan en Capitulares, la transparencia no existe en su gestión. En la Comisión Permanente de Promoción no han trasladado ninguna información, según Baena, por lo que se han visto obligados a pedirla por escrito.


El PSOE asegura que ha tenido conocimiento por otros cauces de que el área de Cultura  está trabajando en la celebración de este evento que parece que se desarrollará el 18 de junio y que ya se ha tramitado la contratación de dos actuaciones. Una de ellas se celebraría a las 22.30 horas en la Plaza de las Tendillas y la otra a las  02.00 horas en la plaza de la Corredera. 


El Grupo Socialista quiere saber cuántas actuaciones tienen previsto llevar a cabo, qué modelo de evento tendrá lugar, qué actuaciones se han cerrado ya, cuántos escenarios van a distribuir por la ciudad  y cuál es el presupuesto disponible para esta edición.


Los socialistas también se han interesado en saber si, tal como se vino haciendo en el mandato anterior, se va acercar la Noche Blanca a los vecinos y vecinas montando escenarios en distintos barrios de la ciudad y en las barriadas periféricas.


Por último el Grupo Municipal ha preguntado sobre las medidas y protocolos previstos en relación al COVID-19 que se van a adoptar para que la cita se pueda desarrollar con total seguridad.

Te puede interesar
Ranking