Sale el primer camión para Ucrania con material médico, comida y mantas recogidos en Córdoba

Cientos de cajas con medicamentos y bolsas con ropa de abrigo han sido cargados en el tráiler a primera hora de la mañana

Actualidad 04 de marzo de 2022 Sandra Díaz

A primera hora de la mañana, una veintena de voluntarios se daba cita en el centro comercial Los Azahares para cargar todo el material recolectado en Córdoba y que será enviado a Ucrania.
Un tráiler de grandes dimensiones que llevará medicamentos, comida y ropa de abrigo, como mantas, hasta la zona de conflicto.


Cientos de cajas y decenas de bolsas se agolpaban a las puertas del centro gracias a la solidaridad de los cordobeses y cordobesas que, durante estos días, no han dejado de llevar sus aportaciones a los puntos designados, a iniciativa de Ucranianos en Córdoba.


Sobre todo, se han recogido vendas, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, analgésicos, antibióticos y productos ortopédicos, Cosas para atender a los heridos. Además de latas de comida y productos no perecederos.

Todo el que quiera colaborar puede seguir haciéndolo llevando su ayuda  a la tienda Globoplanet y a Los Azahares situados en la avenida de Guerrita, a la tienda Mandrágora en la calle Jesús y María 14, en ambos casos en horario comercial, y al obrador Daria en Virgen de Fátima 48, previa cita.

La invasión rusa a Ucrania dura ya más de una semana y las necesidades son cada vez más acuciantes para los ucranianos que se ven inmersos en un conflicto que, además, está causando cientos de miles de refugiados.

Te puede interesar
Ranking