Manuel Benítez 'El Cordobés' presenta una Fundación en defensa de la fiesta de los toros

El V Califa reaparece mejorado tras su problema de salud

Actualidad 11 de marzo de 2022 Sandra Díaz

Con buen semblante y carácter afable, Manuel Benítez 'El Cordobés' ha presentado la nueva fundación que lleva su nombre y con la que pretende defender su figura como torero y la fiesta de los toros con el objetivo de que su legado se traslade al futuro.

El proclamado como V Califa del Toreo reaparece así después de que, hace poco más de un mes el 4 de febrero, recibiera el alta del Hospital Quirón Salud de Córdoba tras ser intervenido de urgencia debido a un problema cardíaco. El diestro asegura que se encuentra como nuevo y que está empezando a retomar el deporte.

A nivel personal, el torero se encontró arropado por su familia en la presentación, a excepción de su hijo Manuel Díaz, con el que dice que han mejorado las relaciones.

La fundación otorgará becas a los jóvenes que quieran incursionar en el mundo del toro pero tendrán que estudiar a la par.

Manuel Benítez será el presidente y junto con el catedrático en Derecho Financiero y Tributos Javier Martín, el también abogado Roberto Llorente y Fernando Sacromonte, maestro de espadas del V Califa, serán los patronos de la fundación con domicilio en la finca de Villalobillos, propiedad del diestro en la localidad cordobesa de Palma del Río.

Te puede interesar
Ranking