El IMDEEC destina 1'3 millones a incentivar el autoempleo en Córdoba durante 2026
Los negocios afectados por el accidente ferroviario y los temporales son el centro de esta convocatoria
El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba aprobará el jueves la convocatoria de ayudas a la incentivación del autoempleo para 2026. En total, la convocatoria contempla un presupuesto de 1.350.000 € para seis líneas de la que tres son nuevas.
Las líneas se distribuyen en la primera con ayudas dirigidas a nuevos emprendedores con una parte general y otra senior para mayores de 52 años; la segunda dirigida al taxi; la tercera a las empresas biotecnológicas; la cuarta centrada en el mantenimiento del comercio de proximidad, la quinta en a la venta ambulante y la sexta a los hoteles y los guías turísticos.
Este año, las ayudas se centran en los sectores que han sufrido a consecuencia del accidente ferroviario de Adamuz y de los temporales. Uno de ellos, precisamente, es el sector hotelero y otro el de los guías turísticos. Para ellos se destinan 250.000 euros.
Comercios de la Viñuela y Ponce de León recibirán una puntuación extra porque las obras a su alrededor se han extendido.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 6 de abril hasta el 20 de abril con excepción de los siguientes
Además, se podrá solicitar información en el teléfono del IMDEEC.
El alcalde ha destacado que habrá también ayudas para la hostelería aunque se harán por otra vía de promoción a través del Instituto Municipal de Turismo.
Lo más visto

Villanueva celebra la XXVI Feria del Jamón de Bellota 100% Ibérico del 5 al 8 de noviembre

La Junta multa a Mediterránea, la empresa de los comedores escolares, por 21 irregularidades

El alumbrado navideño se instala por toda la ciudad de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba elige mediante sorteo los componentes de las mesas electorales del 29 N

El Ayuntamiento pide una conexión aérea diaria entre Córdoba y Madrid tras la desconexión ferroviaria
















