Córdoba comienza la primavera con abundantes lluvia

Las precipitaciones permanecerán hasta final de semana

Actualidad 21 de marzo de 2022 Sandra Díaz

En la tarde del domingo se dejaban ver las primeras gotas de una lluvia que será la tónica general durante esta semana en la capital cordobesa. La primavera se estrena con paraguas abiertos ante unas precipitaciones que, hoy lunes, serán bastante más fuertes. Hasta 25 litros por metro cuadrado podrían recogerse en este inicio primaveral.


Sin embargo, mañana martes las lluvias, aunque presentes en las calles cordobesas, bajarán en intensidad aislándose en forma de chubascos dispersos que, según la AEMET, se intensificarán por la tarde con posibilidad de tormenta. Para el miércoles, por el contrario, las precipitaciones volverán a coger fuerza y se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado. Y atentos, porque el jueves una nueva masa de aire procedente del norte de África podría dejar de nuevo lluvias de barro como la pasada semana. Eso sí, a partir de entonces las precipitaciones abandonan Córdoba.


Las temperaturas caerán a consecuencia de un aire frío en altura por lo que las máximas rondarán los 15 grados en la capital sin llegar a los 20 que se alcanzaron el pasado fin de semana

Te puede interesar
Ranking