Sara Baras y Medina Azahara inaugurarán el Festival de la Guitarra de Córdoba el 1 de julio

Se retoman los cursos formativos en una edición que contará conn grandes nombre como John Scofield, Allan Parsons, Andrés Calamaro o Juan Perro

Actualidad 05 de abril de 2022 Sandra Díaz

Regresa el Festival de la Guitarra a Córdoba en su 41 edición. El 1 de julio, Sara Baras en el Gran Teatro y Medina Azahara en la Axerquía inaugurarán el festival que se celebrará hasta el 9 de julio. Se trata de una cita que recupera en parte la normalidad y al que se unen grandes nombres como Coque Malla, Juan Perro o Andrés Calamaro.


Este año el festival trae novedades y es que el Gran Teatro, la Axerquía o el Teatro Góngora no serán los únicos espacios donde se celebrará. Patios de la Guitarra es la nueva iniciativa con 8 enclaves entre los que se encuentran el Palacio de Orive, Viana, la Casa de las Campanas, la Posada del Potro y el Museo Arqueológico, en los que se llevarán a cabo actuaciones abriendo la cita a la ciudad.


Además, se recupera el programa formativo con 7 cursos de guitarra clásica, flamenca y de blus, 2 de baile flamenco y 3 clases magistrales a cargo de figuras destacadas.

John Scofield, Allan Parsons o Tanxungueiras son otras citas importantes del festival que también rendirá homenaje a Luis Bédmar en la plaza de San Agustín.

Te puede interesar
Ranking