Primer día sin mascarillas obligatorias en interior en Córdoba

Su uso seguirá siendo obligatorio en lugares como centros sanitarios o farmacias

Actualidad 20 de abril de 2022 Sandra Díaz

Los cordobeses, como el resto de españoles, decimos adiós a la mascarilla en los espacios interiores a partir de hoy. Después de dos años siendo obligatorias, primero dentro y fuera, y luego solo en el interior, ahora serán solo opcionales. Y es que este accesorio deja de ser obligatorio en colegios, tiendas o en la hostelería mediante la aprobación de ayer del Consejo de Ministros.


En el trabajo, el Gobierno ha dejado a decisión de las empresas imponer o no su uso a los empleados. Los trabajadores deberán llevar cubrebocas si los servicios de prevención lo estiman oportuno por las condiciones laborales como la escasa ventilación o miembros vulnerables en la plantilla. 


Hay excepciones, donde sí habrá que ponérselas es en el transporte público (aunque no en los accesos ni andenes) en los centros sanitarios y sociosanitarios o en las farmacias. 


En el resto, las autoridades llaman a su uso responsable y recomiendan utilizar mascarillas en aglomeraciones, cuando haya personas vulnerables o en interiores donde no se guarde el metro y medio de distancia interpersonal.

Te puede interesar
Ranking