
Primer día sin mascarillas obligatorias en interior en Córdoba
Los cordobeses, como el resto de españoles, decimos adiós a la mascarilla en los espacios interiores a partir de hoy. Después de dos años siendo obligatorias, primero dentro y fuera, y luego solo en el interior, ahora serán solo opcionales. Y es que este accesorio deja de ser obligatorio en colegios, tiendas o en la hostelería mediante la aprobación de ayer del Consejo de Ministros.
En el trabajo, el Gobierno ha dejado a decisión de las empresas imponer o no su uso a los empleados. Los trabajadores deberán llevar cubrebocas si los servicios de prevención lo estiman oportuno por las condiciones laborales como la escasa ventilación o miembros vulnerables en la plantilla.
Hay excepciones, donde sí habrá que ponérselas es en el transporte público (aunque no en los accesos ni andenes) en los centros sanitarios y sociosanitarios o en las farmacias.
En el resto, las autoridades llaman a su uso responsable y recomiendan utilizar mascarillas en aglomeraciones, cuando haya personas vulnerables o en interiores donde no se guarde el metro y medio de distancia interpersonal.



Más de 25.000 mujeres se inscriben en Proyecto Hera que estudia el cáncer de mama postparto

Detenidas tres personas como presuntos autores del incendio de Cerro Muriano

El Ayuntamiento cede Caballerizas Reales a Córdoba Ecuestre durante 25 años

Córdoba se vuelca con Ceuta: 30.000 personas acuden a la concentración en Capitulares

Detenidas tres personas como presuntos autores del incendio de Cerro Muriano

Más de 25.000 mujeres se inscriben en Proyecto Hera que estudia el cáncer de mama postparto


Córdoba ronda de nuevo los 40º en uno de los septiembres más calurosos



