Córdoba tiene por primera vez una playa con Bandera Azul en La Breña

Es la única provincia interior de Andalucía que cuenta con este distintivo

Actualidad 11 de mayo de 2022 Sandra Díaz

Por primera vez, la provincia cordobesa cuenta con una 'playa' con Bandera Azul. Se trata de la playa de La Breña situada en el municipio de Almodóvar del Río. La Fundación Europea de Educación Ambiental ha decidido dotar a esta playa con el distintivo a esta zona de baño continental convirtiendo a Córdoba en la única provincia de interior que posee el reconocimiento.


La playa de La Breña es, sin duda, un espacio atractivo para los turistas y cordobeses de cara a la temporada veraniega, más ahora que cuenta con su primera Bandera Azul. Allí se pueden realizar deportes acuáticos como el kayak o el paddle surf, disfrutar del chiringuito, la arena y aguas limpias como en cualquier playa del litoral andaluz.


Por cierto, un litoral que está de enhorabuena porque Andalucía es la comunidad con más Banderas Azules para sus playas, 122, a las que se suman distintivos también para 21 puertos deportivos y dos embarcaciones sostenibles.
Málaga es la provincia con más playas con Bandera Azul, 36, seguida muy de cerca por Almería que cuenta con 35; siendo Córdoba la única que tiene un distintivo de baño continental.


El turismo de sol y playa es un elemento clave para la actividad económica de Andalucía y Córdoba se suma así al gran sector, por excelencia, del verano.

Te puede interesar
Ranking