Arranca una campaña electoral con una pegada de carteles escalonada

La candidatura del PP ha sido la primera en iniciar los actos y Vox los últimos

Actualidad 03 de junio de 2022 Sandra Díaz

Como es tradicional, la pegada de carteles da comienzo a la campaña electoral en Andalucía. En Córdoba, la candidatura del PP con su número uno, el hasta ahora Consejero de Salud Jesús Aguirre, ha sido la primera en iniciar los actos en la tarde de ayer junto al Monumento a los Profesionales Sanitarios de la avenida Menéndez Pidal.


Un poco después comenzaron los actos del Partido Socialista con Isabel Ambrosio al frente en el entorno de la Calahorra junto al Molino de San Antonio. Estuvo arropada por la secretaria general del partido en Córdoba Rafi Crespín y por el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.


Les siguió la candidatura de Adelante Andalucía que hizo lo propio en la glorieta Almogávares y los candidatos de Por Andalucía en la plaza de Cañero.


Cerró la noche el candidato de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández, que estuvo acompañado de Iván Espinosa de los Monteros en la plaza de Costasol.


Por delante quedan 15 días de campaña antes de la cita electoral del próximo 19 de junio en la que los andaluces decidiremos el nuevo gobierno de la comunidad.

Te puede interesar
Ranking