Comienza la Selectividad para 4.522 cordobeses que se juegan el acceso a la Universidad

Las notas de conocerán a partir del 23 de junio

Actualidad 14 de junio de 2022 Sandra Díaz

Nervios y repasos de última hora son los protagonistas en el día de hoy a las puertas de diferentes sedes escolares. Arrancan las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad. Desde hoy y hasta el 15 de junio, 4.522 cordobeses se enfrentan a la anteriormente conocida como Selectividad y ahora llamada Pevau en 25 sedes, seis de ellas en la capital.


Durante estos días se examinarán de diferentes materias que les permitirán, o no, escoger la carrera que estudiarán durante los próximos años. Y lo hacen con medidas anti Covid como en los pasados años aunque con el uso de mascarillas meramente recomendado.


Las notas se conocerán el 23 de junio a las ocho de la mañana y desde entonces y hasta el 1 de julio se abrirá el plazo de preinscripción. También a partir del día 24 comenzará el periodo de alegaciones hasta el 28 de junio.


El siguiente paso será la formalización de la matrícula a partir del 7 de julio, aunque durante ese mes se sucederán hasta cuatro adjudicaciones con sus correspondientes periodos de alegaciones.


Además, los días 12, 13 y 14 de julio tendrá lugar una convocatoria extraordinaria para acceso a la universidad.

Te puede interesar
Ranking