El termómetro da un respiro durante el fin de semana, las temperaturas caen 10º

El domingo las máximas rondarán los 33º

Actualidad 17 de junio de 2022 Sandra Díaz

Parece que la primera ola de calor del verano llega a su fin y aunque hoy las máximas ronden los 43º caerán durante este fin de semana. Mañana sábado ya se espera un descenso de unos 5º aunque las calimas estarán presentes como hoy. Por la tarde soplarán vientos del suroeste con más intensidad.


De cara al domingo, la AEMET prevé una caída de 10º en las máximas que bajarán hasta los 33º mientras que las mínimas pasarán de los 21º de este viernes a los 16º, dejando atrás una de las olas de calor más tempranas desde que se tienen datos. Y es que hemos alcanzado los 43 º más rápidos de un mes de junio y también el número de días seguidos con más de 40º en este mes de las últimas décadas.


Por fin el termómetro dará una tregua a los cordobeses que vivirán una jornada electoral con temperaturas más propias del mes de junio.


Esta tónica se mantendrá, según la AEMET, al comienzo de la semana cuando el mercurio rondará los 30º en la capital y estará por debajo de esa cifra en la provincia. Sin embargo, habrá que estar pendiente de la próxima ola de calor de este verano que, previsiblemente, no tardará mucho en llegar.

Te puede interesar
Ranking