El PP arrasa en Andalucía y en Córdoba. Victoria histórica en la provincia

58 escaños para los populares, 7 de ellos en Córdoba

Actualidad 20 de junio de 2022 Sandra Díaz

El PP arrasa en las elecciones y se convierte en el partido más votado en Andalucía con un 43'1% del apoyo electoral. Juanma Moreno consigue su propósito y se alza con la mayoría absoluta al sumar 58 escaños en el parlamento andaluz. 
El PSOE se queda en los 30, Vox, tercera fuerza más votada con 13, 5 para Por Andalucía y 2 para Adelante Andalucía. Ciudadanos se queda fuera del Parlamento con la derrota más absoluta.


El voto de los cordobeses coincide con el del resto de Andalucía y es que el PP pasa de los 3 a conseguir 7 de los 12 escaños que se disputaban obteniendo una victoria histórica y nunca vista para el PP en la provincia, solo igualada en 1982 por el PSOE.


Los socialistas, por su parte, bajan de los 4 a los 3 escaños mientras que Vox se mantiene con 1 y Por Andalucía obtiene 1 escaño. Ciudadanos, en línea con el resto de provincias no consigue representación.


En definitiva, casi la mitad de los cordobeses ha votado por el Partido Popular de Juanma Moreno que se consolida como líder en Andalucía durante los próximos cuatro años en los que gobernará en solitario y sin depender de nadie.

Te puede interesar
Ranking