Los trasplantes de órganos en el Hospital Reina Sofía crecen casi un 20% durante este año

En total se han efectuado 124 implantes

Actualidad 25 de agosto de 2022 Sandra Díaz

Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía han realizado en lo que llevamos de año 148 trasplantes de órganos, un 19,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se efectuaron 124 implantes de órganos en el centro cordobés. 

Concretamente, en el complejo sanitario se han implando este año 63 riñones, 36 hígados, 15 corazones, 6 páncreas -3 combinados con riñón- y 28 pulmones -12 intervenciones bipulmonares-. Además, a esta actividad hay que sumar 56 trasplantes de córnea y 44 trasplantes de médula ósea.

La Coordinación de Trasplantes del centro hace un balance muy positivo de estos primeros meses, en los que los profesionales que participan en el complejo proceso de donación y trasplante se han desplazado cerca de un centenar de ocasiones a otros hospitales para la valoración y posible extracción de órganos (incluso a otros países).

Respecto a las donaciones, hasta el 15 de agosto de este año se han contabilizado 30 donaciones multiorgánicas, frente a las 35 del año anterior. 

Te puede interesar
Ranking