El aparcamiento asfaltado de la Asomadilla mejora el servicio para los vecinos

La pavimentación se ha hecho con el asfalto reciclado de otras zonas de la ciudad

Actualidad 29 de agosto de 2022 Sandra Díaz

De un aparcamiento de tierra a uno de asfalto. Los vecinos del entorno de la Asomadilla disfrutan ahora de unas 250 plazas de aparcamiento mejoradas gracias a la pavimentación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con el asfalto reciclado de otras zonas de la ciudad.


En concreto, se ha utilizado el sobrante de las obras de pavimentación que se han realizado en Ronda de los Tejares y las avenidas de Cervantes y Libertad, reciclando así los materiales del centro.


Desde Urbanismo aseguran que el déficit de aparcamiento en el barrio es muy grande y las condiciones que tenía este aparcamiento eran muy precarias, con charcos cuando había agua, tierra, inestabilidad y accesos muy peligrosos a la carretera.


De ahí que se consolide este lienzo de 5.600 metros cuadrados que va a posibilitar que se puedan aparcar en torno a 250 coches del barrio y va a dar una sensación de centro comercial abierto, porque va a reunir unas condiciones muy asequibles para toda la barriada, el ambulatorio y la zona comercial de Cruz de Juárez, según apunta el presidente de la Gerencia de Urbanismo.

Te puede interesar
Ranking