Urgen a acabar las obras de climatización de los colegios antes de que empiece el curso

El PSOE pide a la Junta que acelere el proceso

Actualidad 30 de agosto de 2022 Sandra Díaz

Una treintena de centros de la provincia cordobesa se incluyeron antes de que comenzara el verano en el listado de colegios en los que se llevarían a cabo las obras de bioclimatización comprometidas por la Consejería de Educación para estar listas antes de que comience el curso escolar el próximo día 12 de septiembre. Por eso y ante la situación de algunos centros, el PSOE pide que se aceleren las actuaciones.


 Se trata de obras anunciadas por la Junta a mediados de julio pasado para la instalación de sistemas de bioclimatización y energías renovables en una treintena de centros educativos que conllevaba una inversión de diez millones de euros y que consistían en la instalación de refrigeración por agua evaporada para reducir las temperaturas en las aulas a final e inicio de curso, y también en la implantación de paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica.
Antes del verano comenzaron las reformas en los centros Noreña, Los Califas, Alhakén II, Averroes, Blas Infante, Fidiana, Galileo Galilei, Gran Capitán, Grupo Cántico, Guadalquivir, López Neyra, Puente de Alcolea y Zoco.

Antes de que den comienzo las clases deberían estar concluidas las actuaciones en centros de la provincia como en el CEIP Carmen Romero de Aguilar de la Frontera, el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, el CEIP Ramón y Cajal de El Carpio; el IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez; o el IES Clara Campoamor de Lucena, entre otros.

Te puede interesar
Ranking