La lluvia regresa a Córdoba con una alerta amarilla

Hoy han caído las primeras gotas que aventuran un martes pasado por agua

Actualidad 12 de septiembre de 2022 Sandra Díaz

Tardaron en llegar pero las primeras gotas han hecho presencia esta misma mañana y no serán las únicas. De una alarma por calor el fin de semana, pasamos a una alerta amarilla por lluvia mañana martes 13 de septiembre en toda la provincia cordobesa. Los restos del huracán Danielle, ya convertidos en borrasca atlántica, se dejarán notar con precipitaciones abundantes de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.


La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la lluvia no sea lo único que caiga, también lo harán las temperaturas que se desploman hasta los 27 grados de máxima y los 15 de mínima. Unos registros que los cordobeses posiblemente hayan olvidado tras uno de los veranos más calurosos. 


Está madrugada está previsto por la AEMET que se inicien las precipitaciones que serán bastante más intensas durante la jornada de mañana aunque, eso sí, parece cosa de un día puesto que para el miércoles la previsión de lluvia cae hasta el 65%. Eso sí, las temperaturas continuarán la línea marcada en este lunes y las mínimas rozarán incluso los 14 grados.

Te puede interesar
Ranking