Comienza la vacunación contra la gripe y el Covid 19 en Córdoba

Salud comienza la campaña con las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, mayores de 80 años y personal y estudiantes en prácticas de los centros sociosanitarios

Actualidad 03 de octubre de 2022 Sandra Díaz

Arranca la vacunación contra la gripe y el Covid 19 en 18 residencias de mayores y centros sociosanitarios de Córdoba. Salud comienza la campaña con las personas internas, mayores de 80 años y personal y estudiantes en prácticas de los centros sociosanitarios.


Para los mayores de 80 años, se va a vacunar en todos los centros de salud de la provincia, mediante una oferta de citas que hoy ha sido de 3.600 mientras que 250 trabajadores ya se han vacunado en el Hospital Reina Sofía. Un proceso que también se ha llevado a cabo en la zonas Norte y Sur de la provincia.


Una de las novedades más relevantes para esta campaña es la vacunación antigripal sistemática de los menores entre 6 y 59 meses que comenzará el 17 de octubre como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

También se vacunará de COVID las personas entre 65 y 79 años y la población comprendida entre los 5 y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores.


El 24 de octubre se vacunarán contra la Covid las personas entre los 60 y 64 años. A partir de esta fecha, se vacunarán frente a la gripe grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad. 


De forma progresiva se irá habilitando la posibilidad de solicitar cita por los canales habituales como la web ClicSalud+, la App de Salud Andalucía y Salud Responde. También por vía telefónica a través de Salud Responde o del centro sanitario.

Te puede interesar
Ranking