La Junta invertirá 12 millones de euros en nuevos carriles bici para Córdoba

La vía ciclista a Medina Azahara y la del Marrubial forman parte de las actuaciones que se llevarán a cabo

Actualidad 07 de octubre de 2022 Sandra Díaz

La Junta de Andalucía tiene planificadas cinco actuaciones para el desarrollo de carriles ciclopeatonales en la ciudad de Córdoba que supondrán una inversión superior a los 12 millones de euros. 

Una de las actuaciones más emblemáticas permitirá llegar en bicicleta hasta el complejo de Medina Azahara y continuar hasta la barriada periférica de Villarrubia de la capital. Con un presupuesto estimado de 3,5 millones de euros, esta vía conectará los dos carriles bicis existentes de manera que se completará una plataforma única de casi once kilómetros de longitud.

Próximamente saldrá también a licitación el proyecto de continuación de la vía ciclista de la avenida del Brillante, que comenzará en la avenida de Arruzafilla y finalizará en la intersección con la calle Poeta Juan Ramón Jiménez. Este nuevo tramo contará con una longitud de unos 800 metros y sus obras se estiman que costarían en torno al millón de euros.

Otro tramo de vía ciclista comenzará al inicio de la Vía Verde de la Campiña en la estación de Valchillón y finalizará en el polígono de la Torrecilla, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Otra de las actuaciones previstas consiste en la construcción de un carril bici en la segunda fase de la remodelación de la Ronda del Marrubial. El presupuesto estimado es de 3,3 millones.

Por último, se ejecutará una vía ciclista en la avenida de Medina Azahara, que daría acceso a importantes equipamientos como el Rectorado de la Universidad de Córdoba, el Bulevar de Hernán Ruiz, las estaciones de autobuses y del AVE o la Gerencia de Urbanismo. El presupuesto estimado de la remodelación alcanza los dos millones de euros. 

Te puede interesar
Ranking