La Junta abre en octubre el plazo para solicitar las ayudas de Ecovivienda

3.000 familias cordobesas se beneficiarán de las subvenciones

Actualidad 10 de octubre de 2022 sandra Díaz

Las comunidades de propietarios y vecinos podrán solicitar a partir del 17 de octubre las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas con cargo al Plan Ecovivienda, el programa de la Junta de Andalucía para gestionar los fondos europeos Next Generation, que cuenta con un presupuesto de 133,5 millones de euros, gracias al que se podrán beneficiar más de 3.000 familias cordobesas.

 Se ayudará en la mejora del aislamiento en fachadas y cubiertas, la instalación de sistemas de energías renovables, como placas fotovoltaicas, placas solares para agua caliente, aerotermia o calderas de biomasa, y al cambio de ventanas o sistemas de iluminación.

 El programa de rehabilitación de edificios contará con 74 millones de euros. Con este programa se subvenciona el 40, el 65 y el 80 por ciento de la obra. La cuantía máxima es de 18.800 euros por vivienda.

 Por su parte, el programa de mejora de la eficiencia energética en viviendas dispondrá de 52 millones de euros en subvenciones que podrán alcanzar hasta el 40 por ciento del coste total, con un máximo de 3.000 euros. 

 El plazo de solicitud finalizará el 30 de junio de 2023. Inicialmente no se deberá aportar documentación más allá de la solicitud y se requerirá más adelante. La mitad del pago será anticipado.

Te puede interesar
Ranking