'Genocidio laboral, racismo'...los vendedores ambulantes contra el Ayuntamiento cierran mercadillos

Hoy se han manifestado porque 'quieren exterminarlos'

Actualidad 17 de octubre de 2022 Sandra Díaz

Los vendedores ambulantes se han echado hoy a la calle no para poner sus puestos sino para manifestarse contra las políticas municipales que, según dicen, pretenden exterminarlos como si se tratara de un genocidio laboral


En una concentración que los ha llevado desde la delegación municipal de Comercio hasta el Ayuntamiento han denunciado que el gobierno local les retira las licencias a través del tablón de anuncios sin comunicarlo por otra vía más adecuada. Los acusan de bullying, de racismo y de cortar cabezas en su colectivo.


Por su parte, el delegado de Comercio insiste en que se reúne habitualmente con ellos y que hay sobre la mesa un convenio que contempla muchas de sus peticiones como los mercadillos nocturnos. En cuanto a las licencias, Antonio Álvarez asegura que se trata de un conflicto por la diferente interpretación de la ordenanza por parte de los técnicos municipales y de los vendedores que se va a solucionar.


Los vendedores no niegan que haya muchas reuniones con la delegación sin embargo nunca han llegado a buen término y ya avisan de que no se van a quedar de brazos cruzados. Por lo pronto, mañana tampoco habrá mercadillos en Córdoba. Aunque el delegado anuncia otra reunión el miércoles.

Te puede interesar
Ranking