Activado el aviso amarillo por lluvias en Córdoba

La alerta persiste hasta esta noche

Actualidad 20 de octubre de 2022 Sandra Díaz

Tras mucho esperar, parece que las lluvias regresan a la provincia cordobesa de cara al fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la tarde de este jueves la alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia. Las precipitaciones afectarán, sobre todo, a la Sierra, los Pedroches y el Valle del Guadiato.


La alerta estará activada hasta la medianoche y, posteriormente, hasta las 9 de la mañana de este viernes. La AEMET espera fuertes lluvias de hasta 15 litros a la hora. En la capital, las precipitaciones comenzarán a ser frecuentes durante la tarde y se alargarán en los días siguientes, siendo la probabilidad de entre el 95 y el 100%.


El sábado parece que la lluvia será escasa mientras que el domingo se reanuda la previsión de las precipitaciones y el lunes, día festivo de San Rafael, hay una probabilidad del 70% de que llueva.


El descenso de temperaturas acompaña a estas jornadas lluviosas con máximas que rondarán los 24 grados y mínimas cercanas a los 13. Habrá puntos de la provincia en los que la bajada será más acuciante como en Valsequillo donde se esperan máximas de 21 y en Villaharta con mínimas de hasta 11 grados.

Te puede interesar
Ranking