Los agricultores y ganaderos cordobeses reciben 186 millones de anticipo de la PAC

37.615 profesionales se benefician de este adelanto

Actualidad 21 de octubre de 2022 Sandra Díaz

37.615 agricultores y ganaderos cordobeses reciben 186 millones de euros correspondientes al anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común, PAC.

El ejercicio de pago comienza el 1 de diciembre, pero la Unión Europea permite anticipar pagos desde el 16 de octubre de cada año. En esta campaña han sido 45 las gestoras de expedientes en la provincia, con un importe medio por agricultor cercano a los 5.000 euros.

El adelanto de las ayudas se refiere al pago básico, pago verde, pequeños agricultores, jóvenes, ayudas asociadas, vacuno, ovino y caprino.

De entre estas, destaca especialmente el pago básico, con casi 116,5 millones de euros y el pago verde con 56,4 millones. 

Respecto a la ganadería, las ayudas para explotaciones que mantienen vacas nodrizas ascienden a 2,82 millones de euros, las de vacuno de leche a más de 2,5 millones y las de ganado ovino alcanzan los 3,62 millones. 

En los tres últimos ejercicios, los fondos comunitarios agrarios han abonado en la provincia una media de 347 millones entre los pagos FEAGA en el primer pilar, ayudas directas y de mercado, y las del segundo pilar, apoyo al desarrollo rural. 

Estas cifras suponen aproximadamente el 28% de la renta agraria de la provincia de Córdoba

Te puede interesar
Ranking