Un nuevo sistema, hecho en Córdoba, permite conocer el número de ahogados en tiempo real

El registro será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Real Federación de Salvamento y Socorrismo y Taller Empresarial 2.0

Actualidad 18 de noviembre de 2022 Sandra Díaz

La Real Federación de Salvamento y Socorrismo ha dado a conocer hoy el nuevo Sistema Integrado de Gestión de Datos de Incidencias en el Medio Acuático, SIFA, un sistema hecho en Córdoba que permite conocer en tiempo real los registros de personas ahogadas en España.

Los datos se dan a conocer de manera automática en la web de la Real Federación y sirven para prevenir este tipo de accidentes en el territorio nacional aportando datos muy fiables.

Este nuevo sistema se ha implementado gracias a la colaboración entre la Federación, el Ayuntamiento de Córdoba y Taller Empresarial 2.0.

La iniciativa surge tras el Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos celebrado en Córdoba el pasado año que ha dejado otras actividades como el taller 'Aprendiendo a salvar una vida', celebrado el pasado fin de semana o las Jornadas Nacionales de Prevención de Ahogamientos que tendrán lugar a partir de mañana.

Te puede interesar
Ranking