ÚLTIMA HORA: Detenido el concejal y ex delegado Infraestructuras por cohecho, malversación y organización criminal

David Dorado se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Policía y ha sido puesto en libertad con cargos

Actualidad 12 de diciembre de 2022 Sandra Díaz

El concejal y anterior delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha sido detenido esta mañana por la Policía Nacional cuando acudió a una citación en la Comisaría de Campo Madre de Dios en el marco de la investigación de los presuntos amaños de contratos menores por parte de la que fuese su delegación.


El edil, que anteriormente pertenecía al grupo de Ciudadanos y que ahora es no adscrito, se ha acogido a su derecho a no declarar puesto que ya declaró ante el juez como testigo, según avanzaba el diario ABC. Tras esto, Dorado ha sido detenido y se le han leído los cargos por los que se le detiene y que son cohecho, malversación de caudal público y pertencia a organización criminal.


La defensa del concejal ha acudido hasta el Juzgado número 4 que instruye al causa para que le den traslado de las diligencias. Ahora será el titular de este juzgado, el juez José Luis Rodríguez Lainz, el siguiente en tomar declaración a David Dorado.


Junto al concejal , una docena de empresarios han sido citados a declarar también esta mañana en la comisaría por las irregularidades encontradas en las facturas del caso Infraestructuras que fueran denunciadas el pasado año IU y Podemos.

Te puede interesar
Ranking