Ciudadanos pide a Dorado que renuncie su acta de concejal y la oposición reclama al alcalde

El PSOE pide la dimisión de Bellido

Actualidad 13 de diciembre de 2022 Sandra Díaz

La detención y posterior puesta en libertad con cargos del concejal no adscrito David Dorado ha causado un gran revuelo político en Capitulares como era de esperar. 


Por una parte, su ex partido, Ciudadanos, recuerda que el edil ya no era parte de la formación y que se había abierto un expediente disciplinario en su contra. Además, alegan que, en aras de la transparencia, Dorado fue apartado de su responsabilidad como delegado de Infraestructuras desde el momento en que hubo sospecha de irregularidades.
Ahora y por respeto a los cordobeses, le piden que renuncie a su acta como concejal y que no pertenezca al Consistorio ni un minuto más.


Por otro lado, desde Izquierda Unida piden al alcalde que afronte la situación y explique por qué Dorado estuvo en el cargo un año después de que realizaran la primera denuncia que ha derivado, según apuntan, en una terrible trama de corrupción. Vox se suma a que Bellido dé la cara y el Partido Socialista da un paso más y exige la dimisión del primer edil como máximo responsable de la situación actual y considera el asunto como un caso político y no como uno técnico, tal y como se había intentado hacer creer a la ciudad.

Te puede interesar
Ranking