Árboles sobre coches, cascotes e inundaciones, el paso de Efraín por Córdoba

Los Bomberos atienden unas 80 incidencias durante el martes

Actualidad 14 de diciembre de 2022 Sandra Díaz

Parece que lo más grave ha pasado. Efraín, la borrasca que azota la península dejó ayer su huella más grande en la provincia cordobesa. Los Bomberos tuvieron que atender cerca de 80 incidencias a consecuencia de la lluvia pero sobre todo del fuerte viento que dejó imágenes como ésta.


Árboles y ramas caídos que obligaron a cortar aceras por ejemplo en la avenida Cañito Bazán o avenidas como la de Granada. Por suerte, solo ha habido que lamentar daños materiales especialmente en vehículos estacionados como éstos u otros en Carlos III o Miralbaida.


Y es que las rachas de viento llegaron hasta los 80 kilómetros por hora sobre las dos de la tarde según el medidor del aeropuerto. Esto obligó al Ayuntamiento a cerrar parques y jardines.


También la lluvia provocó numerosas balsas en diversos lugares de la ciudad que hoy se mantienen y hasta inundaciones de trasteros por el agua que rebosaba de los sumideros. Además, hubo puntos de la nacional 432, como éste a la altura del Vacar, que sufrieron graves inundaciones.


Hoy miércoles las precipitaciones se mantienen y las rachas de viento serán más fuertes durante la tarde. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología no ha activado ningún aviso. Las temperaturas sufrirán un leve descenso alcanzando máximas de 18 y mínimas de 13 grados.

Te puede interesar
Ranking