![Captura de pantalla 2025-02-05 a las 17.52.28](/download/multimedia.normal.9a29f752588415f3.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDI1LTAyLTA1IGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
El IMDEEC concede 3'94 millones en ayudas para pymes durante 2024
Las subvenciones han repercutido sobre 746 empresas
Los Bomberos atienden unas 80 incidencias durante el martes
Actualidad14 de diciembre de 2022 Sandra DíazParece que lo más grave ha pasado. Efraín, la borrasca que azota la península dejó ayer su huella más grande en la provincia cordobesa. Los Bomberos tuvieron que atender cerca de 80 incidencias a consecuencia de la lluvia pero sobre todo del fuerte viento que dejó imágenes como ésta.
Árboles y ramas caídos que obligaron a cortar aceras por ejemplo en la avenida Cañito Bazán o avenidas como la de Granada. Por suerte, solo ha habido que lamentar daños materiales especialmente en vehículos estacionados como éstos u otros en Carlos III o Miralbaida.
Y es que las rachas de viento llegaron hasta los 80 kilómetros por hora sobre las dos de la tarde según el medidor del aeropuerto. Esto obligó al Ayuntamiento a cerrar parques y jardines.
También la lluvia provocó numerosas balsas en diversos lugares de la ciudad que hoy se mantienen y hasta inundaciones de trasteros por el agua que rebosaba de los sumideros. Además, hubo puntos de la nacional 432, como éste a la altura del Vacar, que sufrieron graves inundaciones.
Hoy miércoles las precipitaciones se mantienen y las rachas de viento serán más fuertes durante la tarde. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología no ha activado ningún aviso. Las temperaturas sufrirán un leve descenso alcanzando máximas de 18 y mínimas de 13 grados.
Las subvenciones han repercutido sobre 746 empresas
Los peregrinos buscan nuevos caminos que explotar y ahí radica el negocio
Se espera que estén concluidas en junio
Las subvenciones están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y entidades locales y mancomunidades
Actualmente, solo el 26% de los trabajadores del sector son mujeres
Hasta 2.000€ están pagando, una cantidad que se ha triplicado
Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos, la Policía Nacional, la Local y los servicios sanitarios
Hasta 2.000€ están pagando, una cantidad que se ha triplicado
Las subvenciones están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y entidades locales y mancomunidades
Se espera que estén concluidas en junio
Los peregrinos buscan nuevos caminos que explotar y ahí radica el negocio