Desarticulada en Córdoba una organización que traficaba con droga dentro de tomates falsos

Se han intervenido 22 toneladas de hachís

Actualidad 20 de enero de 2023 Sandra Díaz

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en el marco de la “Operación Califa Trucks”, han detenido a diez personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas entre España y Francia. 


En la operación se han intervenido 22 toneladas de resina de cannabis, que se habían ocultado en el interior de falsos tomates para dificultar su detección. 


La operación se inició tras detectarse la existencia de una organización criminal, asentada en Córdoba y con operatividad en diferentes provincias como Málaga y Cádiz, que estarían presuntamente dedicándose al tráfico de drogas.

Esta organización estaba fuertemente arraigada en la capital cordobesa donde residía su líder que se valía de un círculo de confianza con el que conformaba los distintos niveles de la red criminal. 


Además, tendría a su cargo a otro vecino de la ciudad ocupado de aquellas labores necesarias para el transporte de las sustancias estupefacientes, así como a otro colaborador que realizaría, principalmente, las labores de seguridad y custodia.  


La organización se valía de una apariencia de legalidad con personas de 'paja' que figuraban al frente de las empresas.
Ocho de los detenidos ya han ingresado en prisión y no se descartan nuevas detenciones.

Te puede interesar
Ranking