El Centro Cultural Osio se transformará en un auditorio y teatro

Se acometerán dos fases de reformas, la primera de urgencia y una segunda más contundente

Actualidad 14 de febrero de 2023 Sandra Díaz

Tras dos años cerrado por riesgo para la seguridad, el presidente de la Gerencia de Urbanismo ha anunciado que el Centro Cultural Osio será reformado y transformado en un complejo que servirá como auditorio y teatro.


Las reformas vendrán en dos fases, la primera de urgencia y con un presupuesto de 50.000€ para atajar los principales problemas y permitir el uso del edificio de manera puntual, y la segunda de 600.000 € que vendrá a reformar la instalación por completo


Lo primero será arreglar la cornisa y la fachada junto con la construcción de una rampa de acceso. Más adelante se repararán las cubiertas, afectadas por el guano de las palomas, se reformará la caja escénica y se mejorará la acústica, se subirán a la planta baja los camerinos y se colocarán ascensores a la par que se subsanan las goteras y humedades. Junto a ello se reformará la planta superior para dotarla con espacios de reuniones para las asociaciones y se invertirá en tecnología como las nuevas pantallas o equipos de proyección.


De momento, no es posible hacer un uso diario del edificio y los eventos serán autorizados puntualmente.

Te puede interesar
Ranking