El Centro Cultural Osio se transformará en un auditorio y teatro
Tras dos años cerrado por riesgo para la seguridad, el presidente de la Gerencia de Urbanismo ha anunciado que el Centro Cultural Osio será reformado y transformado en un complejo que servirá como auditorio y teatro.
Las reformas vendrán en dos fases, la primera de urgencia y con un presupuesto de 50.000€ para atajar los principales problemas y permitir el uso del edificio de manera puntual, y la segunda de 600.000 € que vendrá a reformar la instalación por completo
Lo primero será arreglar la cornisa y la fachada junto con la construcción de una rampa de acceso. Más adelante se repararán las cubiertas, afectadas por el guano de las palomas, se reformará la caja escénica y se mejorará la acústica, se subirán a la planta baja los camerinos y se colocarán ascensores a la par que se subsanan las goteras y humedades. Junto a ello se reformará la planta superior para dotarla con espacios de reuniones para las asociaciones y se invertirá en tecnología como las nuevas pantallas o equipos de proyección.
De momento, no es posible hacer un uso diario del edificio y los eventos serán autorizados puntualmente.