¡Sabor PIZZA! Arranca la temporada de caracoles

Hasta el 13 de junio 35 puestos repartidos por la ciudad ofrecerán esta tradicional comida cordobesa

Actualidad 17 de febrero de 2023 Sandra Díaz

Día con viento y nada habitual para inaugurar la temporada de caracoles en Córdoba. Todo listo en los 35 puestos que, repartidos por toda la ciudad, harán las delicias de más de uno.


Kilos y kilos de caracoles que ya están cocinándose en ingentes ollas de la forma más tradicional pero también de la más novedosa.


Es el caso del puesto de Cruz de Juárez, donde el olor de los chicos en caldo se mezcla con los carbonara o con el plato de la temporada: caracoles con sabor a pizza 


Sin duda los más solicitado sigue siendo una tacita de caracoles en caldo aunque muchos se animan a probar los nuevos sabores.


Tras unas temporadas marcadas por la pandemia, los vendedores esperan que ésta sea muy buena y sin imprevistos como la calima o la huelga de transportes del pasado año.


Hasta de otros municipios vienen a por caracoles para repartir por la provincia.


Y si el tiempo no acompaña, siempre se pueden comprar los caracoles para llevar en tarrinas o, como en este puesto que ostenta el caracol de oro en pasadas temporadas, pedirlo a domicilio. El pago con tarjeta, el desinfectante y las últimas novedades han llegado para quedarse.

Así que ya saben, nada mejor que una buena taza o plato de caracoles para comenzar el fin de semana con una de las mejores tradiciones gastronómicas que hay en Córdoba 

Te puede interesar
Ranking