El AMPA del Fernán Pérez de Oliva protesta por la pérdida del portero del centro

Se quejan de que en su lugar ahora hay un vigilante de seguridad

Actualidad 24 de febrero de 2023 Sandra Díaz

El AMPA del CEIP Fernán Pérez de Oliva se siente indignada con la decisión de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de prescindir del portero del centro para llevarlo a otro colegio. En lugar de este funcionario que trabajaba a tiempo completo, ahora hay un vigilante de seguridad durante una hora a la entrada y otra hora a la salida de las clases.


Esto supone que durante la mañana no hay nadie en el centro que se encargue de abrir y cerrar las puertas en situaciones como la recogida temprana de un menor por razones, por ejemplo, de enfermedad 


Desde el AMPA Álamos Blancos se quejan también de que no son delincuentes para que tenga que existir la figura de un vigilante de seguridad en el centro que, además, dudan de que esté cualificado para tratar con menores.


A eso se suma que es posible que no siempre acuda el mismo vigilante teniendo que explicar el procedimiento de entrada y salida a cada persona que llegue a ocupar el puesto.


Por eso exigen que se vuelva a restablecer a la persona que ejercía las labores de portería y que los 173 alumnos no tengan que sufrir las consecuencias de esta decisión que, dicen, se ha tomado sin criterio 

Te puede interesar
Ranking