Comienza la escolarización para nuevo alumnado en Córdoba

En la provincia se ofertan 8.571 plazas

Actualidad 02 de marzo de 2023 Sandra Díaz

Ya ha empezado el plazo de escolarización para el nuevo alumnado que comenzará el curso en septiembre en los centros de la provincia. El plazo para presentar solicitudes se mantendrá durante todo el mes de marzo.


El proceso de escolarización incluye a los 383 centros de la provincia en sus etapas desde Infantil hasta Bachillerato. Para ello se ofertan 8.571 plazas de las que, su mayoría, 6.726 se corresponden con plazas públicas y 2.025 con plazas concertadas.


En la capital se mantienen las  siete zonas de influencia del año pasado y los criterios de admisión continúan. Se otorgarán 14 puntos por cercanía del domicilio familiar al centro y por hermanos ya escolarizados en él. También hay puntos por parto múltiple, discapacidad o familia numerosa, entre otros.


El 18 de abril los centros publicarán en su tablón de anuncios un listado provisional y se abrirá un plazo de 10 días para las alegaciones. El resultado final se publicará el 16 de mayo tras un sorteo, en caso de empate, el día anteri

Te puede interesar
Ranking