La Junta destinará 5'1 millones para rehabilitar 720 viviendas del Parque Figueroa

Sufragarán el 60% del coste de las intervenciones

Actualidad 15 de marzo de 2023 Sandra Díaz

La Junta de Andalucía ha resuelto definitivamente otorgar una ayuda 5,1 millones de euros de los fondos europeos del Plan Ecovivienda para la rehabilitación energética de 720 viviendas repartidas en 36 bloques de la barriada Parque Figueroa. 

La subvención concedida para las viviendas de este barrio sufragará el 60% del coste de la intervención, mientras que el resto lo aportarán los particulares, 2 millones, y el ayuntamiento, medio millón por cada una de las tres fases de actuación. Las actuaciones previstas en estos 36 bloques mejorarán las condiciones de la envolvente de estos inmuebles, que redundará en una optimización de la eficiencia energética y, por consiguiente, reducir el consumo energético.

Estas intervenciones consistirán en una mejora general de la envolvente térmica de estos bloques. Por un lado, se actuará en las cubiertas y también se sustituirán las carpinterías de las ventanas por otras de aluminio con rotura de puente térmico dotadas con doble acristalamiento. Por último, se actuará en los cerramientos de fachada y la reducción de puentes térmicos.

Las actuaciones se dividirán en tres fases, la primera debe estar terminada en 2026.

Las cuantías pueden ser ampliadas en función de la necesidad

Te puede interesar
Ranking