Miles de cordobeses toman las calles en defensa de la Sanidad Pública

La manifestación convocada por Marea Blanca ha tenido un seguimiento masivo

Actualidad 25 de marzo de 2023 SANDRA DÍAZ

Miles de cordobeses y cordobesas han tomado las calles de la capital para defender la Sanidad Pública en Andalucía. La manifestación concertada por Marea Blanca ha obtenido un seguimiento masivo de toda la ciudadanía a al que se han sumado los principales sindicatos Comisiones obreras y UGT, además de asociaciones vecinales y los partidos de la oposición.

Piden una Sanidad Pública de calidad fuerte y sólida que permita la atención de todos los ciudadanos sin dejarla en manos de la sanidad privada como, dicen, quiere hacer la Junta de Andalucía.


Desde marea blanca apuntan a que el Gobierno andaluz pretende deteriorar los servicios principalmente de atención primaria para ceder su servicio a la sanidad privada. Prueba de ello es la norma aprobada por la Junta que permite externalizar los servicios siempre que se den unas circunstancias exclusivas


Bajo el lema la sanidad pública no se vende, se defiende la manifestación ha partido a las 11 de esta mañana del centro de salud de la avenida América para recorrer en las calles del centro. El desmantelamiento de la sanidad, las vacantes sin cubrir y el alto precio que pagan los profesionales de la salud en horas de trabajo son otros de los motivos que han llevado a los cordobeses y a las cordobesas a echarse a las calles en esta mañana.

Te puede interesar
Ranking