ÚLTIMA HORA: Isabel Albás abandona Ciudadanos para presentarse a las elecciones con Bellido

Lo hará como independiente y ya ha renunciado también a su acta como concejal

Actualidad 15 de abril de 2023 Sandra Díaz

Se esperaba y así ha sido. Isabel Albás abandona Ciudadanos para presentarse a las próximas elecciones en la candidatura del Partido Popular. Lo anunciaba el alcalde José María Bellido esta misma mañana en sus redes sociales y, a su vez, la que hasta ahora fuera primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba daba una rueda de prensa para corroborarlo.

Albás dice no sentirse representada por la formación naranja con la que accedió a la política por vez primera y por eso ha presentado su baja como afiliada. A la par, ha presentado su dimisión como concejal y demás cargos políticos que ostentaba hasta ahora en un ejercicio de responsabilidad.

Ahora, será la número 7 en la lista de Bellido aunque figurará como independiente.

Dice Albás que algunas decisiones de Ciudadanos, como el apoyo a la ley del Solo sí es sí, no la representan y que por eso deja el partido. Por el contrario, si está en sintonía con la labor del alcalde popular hasta la fecha y, pese a agradecer los buenos momentos en Ciudadanos, apuesta por una candidatura del PP 


Sus concejalías así como su presidencia en Sadeco quedan ahora desiertas y será el alcalde quien deba poner a alguien en el cargo, al menos, durante este mes y medio que queda de mandato.


Su sustituto en el debate de la ciudad, por ejemplo, recaerá en manos de la formación naranja que deberá decidir quién los representa.

Te puede interesar
Ranking