Antonio Gala fallece en Córdoba a los 92 años

La capilla ardiente se instalará mañana lunes de 10 a 17 horas en la Fundación Antonio Gala

Actualidad 28 de mayo de 2023 Sandra Díaz

El escritor Antonio Gala ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 92 años en Córdoba. Llevaba tiempo apartado de la vida pública tras superar un cáncer linfático en 2014 y prácticamente vivía en su Fundación instalada en el antiguo convento del Corpus Christi. Precisamente allí se instalará mañana lunes su capilla ardiente que permanecerá abierta de 10 de la mañana a 5 de la tarde.


El poeta y novelista nacido en Brazatortas, Ciudad Real, pero hijo adoptivo de Córdoba, dedicó parte de su literatura a promocionar las grandezas de nuestra ciudad como ha señalado el alcalde en la mañana de este domingo, quién también ha anunciado que el Ayuntamiento se sumará a todos los actos en homenaje al escritor cuyas obras más conocidas podrían ser 'La pasión turca' o 'Enemigo Íntimo '.


El escritor, ganador de multitud de premios, entre ellos el Adonais o el Planeta, comenzó a escribir a los 5 años y fue profesor en colegios para ganarse la vida hasta que fue reconocido. En sus últimas décadas, mostró su faceta más altruista con la creación de la Fundación Antonio Gala en la capital cordobesa donde acogía a jóvenes y talentosos artistas para que pudiesen crecer y crear sus propias creaciones.

Te puede interesar
Ranking