Cáritas Córdoba acompaña a 28.379 personas en 2022 con una inversión de 8’4 millones

En la semana de la Caridad, Cáritas Diocesana de Córdoba presenta su memoria anual correspondiente al ejercicio 2022, dentro de una campaña del Corpus Christi que tiene como lema ‘Amar Suma’

Actualidad 06 de junio de 2023 Sandra Díaz

Cáritas en toda la provincia ha atendido a 28.379 personas. El perfil mayoritario de las personas que atienden es el de mujeres (52%), de edades jóvenes de edades entre 20 y 40 años, de nacionalidad española, con estudios primarios o sin formación y con hijos a su cargo.  

Otro de los datos que se desprende de esta memoria es que durante 2022 la inversión total en programas de intervención social, tanto en parroquias como en los servicios generales es de 5,1 millones de euros. 

Entre estas acciones, cabe destacar el programa de acogida y acompañamiento a personas en situación de sin hogar a través de sus recursos, por los que han pasado 912 personas. 1188 personas fueron usuarias del ropero diocesano durante el pasado año.

También SOLEMCOR forma parte de esta memoria.

Si sumamos la inversión global, Cáritas Diocesana de Córdoba ha dedicado más de 8,4 millones de euros en su servicio a las personas que sufren riesgo o situación de pobreza y exclusión en nuestra provincia. 

Te puede interesar
Ranking