Una obra en San Rafael de la Albaida enfrenta a los vecinos

La Asociación de Vecinos asegura que el proyecto vino dado por el Ayuntamiento y no aceptaron modificaciones

Actualidad 23 de junio de 2023 SANDRA DÍAZ

Avanzan a buen ritmo las obras en una de las arterias principales de San Rafael de la Albaida. Sin embargo la polémica se ha sembrado entre los vecinos. 
La reforma de la calle Consejo de Distrito ha hecho que algunos vecinos se quejen de que el acerado no tendrá 1'80 metros, lo adecuado para ser accesible, y acusan a la Asociación de Vecinos por redes sociales de firmar papeles conforme con el proyecto.


Por su parte, la Asociación asegura que el planteamiento vino dado por el Ayuntamiento hace meses y ni siquiera tuvieron la posibilidad de introducir modificaciones. 
De esta forma, el proyecto contempla acerados de 1'50 a ambos lados, una zona de aparcamiento en cordón y otra de paso con los 3 metros necesarios.


Algunos vecinos piden la retirada de aparcamiento en favor de las aceras y la Asociación, por su parte, se compromete a dar traslado al Ayuntamiento de una recogida de firmas, casa por casa y con la identificación de cada propietario, manifestando si quieren eliminar o no el aparcamiento, puesto que intuyen que la mayoría no está de acuerdo.

Te puede interesar
Ranking