Los trabajadores del Metal desconvocan las movilizaciones tras un acuerdo con la patrona

UGT FICA ha conseguido este acuerdo en el SERCLA ayer mismo

Actualidad 07 de julio de 2023 Sandra Díaz

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Córdoba (UGT-FICA Córdoba), ha anunciado hoy un acuerdo en el SERCLA celebrado ayer con la patronal del sector en la provincia de Córdoba, FEMECO, que daría fin a las movilizaciones previstas para reivindicar “un convenio digno”. De esta forma, queda suprimida la posible huelga prevista en el caso de que no se hubiese llegado a este acuerdo.


El conflicto surgió hace unas semanas cuando, tras meses de negociación, UGT-FICA se levantó de la mesa “al encontrarse con que la patronal no estaba respetando los puntos que sí había aceptado en otras reuniones anteriores”.


Tras este episodio, el sindicato convocó un SERCLA para el día de ayer y una concentración con los trabajadores del sector a las puertas de CECO para hoy, con el fin de explicarles el resultado de la negociación. 


El delegado sindical ha explicado que FEMECO ha aceptado aplicar las líneas del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), con una subida salarial en tres años del 10 por ciento, todo con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.
Otro de los puntos acordados sería el de la turnicidad.


Este convenio afecta a más de 20.000 trabajadores en la provincia que incluyen al ámbito de la fotovoltaica, plateros, soldadores o siderometalurgia, entre otros muchos

Te puede interesar
Ranking