Más de 300 menores en riesgo de exclusión participan en las escuelas de verano

Los escolares reciben tres comidas diarias y participan en actividades de ocio y educativas

Actualidad 19 de julio de 2023 Sandra Díaz Sandra Díaz

El programa de las Escuelas de Verano permite que los niños en riesgo de exclusión social tengan un espacio donde aprender y tener actividades de ocio durante las vacaciones, con el objetivo de la inclusión de menores en situación de vulnerabilidad social. En toda la provincia, este programa asciende a 300.000 euros, con los que se atiende a un total de 323 niños y adolescentes, 165 niños y 158 niñas, en cinco escuelas de verano.

En Andalucía se destinan cinco millones de euros a través del Plan Corresponsables para garantizar las tres comidas diarias a menores de familias vulnerables y desarrollar actividades socioeducativas que ayudan a conciliar la vida laboral y familiar. El objetivo es reforzar la atención a la infancia y adolescencia que más lo necesita.

Los menores reciben diariamente desayuno, comida, así como bolsas de picnic para la cena.  El Plan de Garantía Alimentaria (Syga) para escolares en situación de riesgo de exclusión social finaliza cuando termina el curso escolar, por lo que las escuelas de verano permiten dar continuidad a una alimentación equilibrada y saludable durante el verano.

Te puede interesar
Ranking