Agricultores y ganaderos de toda España protestan en Córdoba ante los ministros de la UE

Exigen un cambio de política para evitar la competencia desleal e impulsar la agricultura y ganadería comunitaria

Actualidad 05 de septiembre de 2023 Sandra Díaz Sandra Díaz

Agricultores y ganaderos de toda España se han concentrado esta mañana en Córdoba aprovechando la visita de los ministros del Unión Europea. Su objetivo, exigir un cambio en la política agraria comunitaria que garantice el sistema alimentario y un modelo profesionalizado de agricultura.


Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias critican la situación de indefensión que vive el sector agrario, amenazado por las políticas de la UE y la creciente competencia desleal de terceros países y estar gravemente atenazados por el encarecimiento de los costes de producción, la sequía y la falta de rentabilidad de las explotaciones. Por eso piden soluciones políticas coherentes en materia de cambio climático, seguridad alimentaria y protección del tejido productivo nacional y europeo.

Denuncian que en estos momentos, los productores agrarios se encuentran en una situación ruinosa como consecuencia de la disparatada subida de los costes de producción, superior al 35% en 2022; la caída de la productividad por efecto de la sequía y unos precios en origen que no garantizan cubrir los costes de producción.

Te puede interesar
Ranking