La UCO identifica las pérdidas del turismo cordobés por el Covid 19.

Actualidad 15 de octubre de 2020 Por Sandra Díaz
Solo en el primer trimestre se han perdido 150 millones de euros a pesar de que el estado de alarma se decretó a final de marzo.
Captura de pantalla 2020-10-15 a las 22.31.03

La UCO cifra las pérdidas del sector turístico en el primer trimestre del año en 150 millones de euros a pesar de que el estado de alarma se declaró bien entrado el mes de marzl. Es el resultado de una encuesta elaborada por el Centro de Análisis y Prospesctiva del Turismo que también indica que el sector está muy fraccionado y atomizado lo que facilita su falta de poder. 

El responsable de este centro, Manuel Rivera, insiste en la agrupación empresarial y la utilización de canales directos para el fortalecimiento del sector. También es fundamental promocionar grandes atractivos de la provincia como el turismo rural. 


Las cifras del sector turístico serán mucho peores en el segundo trimestre del año y se recuperarán en verano a pesar de que el 50 por ciento de los establecimientos hoteleros permaneció cerrado. 
Sin embargo, desde el Ayuntamiento llaman a la tranquilidad porque Córdoba es una ciudad en la que el turismo puede sobrevivir a esta pandemia.

El sector turístico mueve en Córdoba 1.500 millones de euros al año sin contar con la actividad secundaria.

Te puede interesar