CCOO y UGT se concentran en homenaje al trabajador fallecido en Puente Genil

Exigen que los autónomo también tengan formación en riesgos laborales

Actualidad 11 de octubre de 2023 Sandra Díaz Sandra Díaz

CCOO y UGT se han concentrado esta mañana en la plaza de Las Tendillas para rendir un homenaje al último trabajador fallecido en la provincia de Córdoba, un autónomo que murió mientras realizaba sus labores en una nave en Puente Genil. Ambos sindicatos han mostrado su pesar a la familia y allegados de la víctima y alertan sobre el alto nivel de siniestralidad en accidentes laborales en la provincia. 

En concreto, señalan que, si hasta la fecha de este año los fallecidos son 14, a lo largo de todo el pasado 2022 esta cifra se elevó hasta los 22 fallecimientos.
Por eso, exigen el cumplimiento íntegro de la Ley de Prevención, “incluidos los autónomos”, para los que solicitaron una dotación presupuestaria que cubra los gastos de esta formación.

Córdoba sigue liderando las cifras de siniestralidad en Andalucía, sobre todo las cifras de muertes. A pesar de ello, las últimas estadísticas muestran una bajada de cerca del 6% de los accidentes laborales con baja, sin embargo, los accidentes graves suben casi un 35% y las muertes más de un 18%. 

Te puede interesar
Ranking