La piscina cubierta del Parque Figueroa abre sus puertas tras dos décadas

La Diputación ha destinado 1'6 millones de euros a este proyecto

Actualidad 17 de octubre de 2023 Sandra Díaz Sandra Díaz

Por fin y tras casi 20 años, la piscina cubierta del Parque Figueroa ha abierto hoy sus puertas. A esta apertura ha asistido el presidente de la Diputación, institución desde la que se han invertido más de 1'6 millones de euros en este proyecto que se inició en 2004.

Salvador Fuentes ha destacado que era una aspiración del barrio, de la Federación Andaluza para Personas con Discapacidad Física y de los vecinos y vecinas, cuyo tesón y compromiso es impagable. Finalmente, esta apertura ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones y el empuje asociativo según el presidente de la institución provincial. 

Las instalaciones se sitúan en una parcela de 5.545 m² propiedad de la Diputación ubicada en una zona de la ciudad que carecía de instalaciones deportivas públicas. La piscina está diseñada para su uso por el público general, pero adaptada específicamente para su uso por personas con discapacidad lo que la convierte en una instalación única para Andalucía. Cuenta con dos vasos, uno polivalente de 25,00 x 12,50 m y un vaso de enseñanza de 12,50 x 7,50 m.

Alrededor de los vasos se sitúa la zona de acceso (Control, oficinas y aseos), los vestuarios y la tribuna de público. La planta sótano alberga las instalaciones técnicas. En conjunto, la edificación tiene una superficie construida de 2.689 m².

Te puede interesar
Ranking