La Junta destina 2'8 millones a la instalación de ascensores y mejoras en accesibilidad

Habrá dos líneas de subvenciones

Actualidad 26 de octubre de 2023 Sandra Díaz

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, destina 31 millones de euros para la instalación de ascensores y mejoras de accesibilidad en 5.200 viviendas de toda la Comunidad Autónoma. A Córdoba llegarán 2,8 millones de euros de esta partida, lo que supondrá un beneficio para un total de 470 familias.

 Esta convocatoria contempla dos líneas de subvención en función de la tipología, a las que los interesados pueden optar en régimen de concurrencia competitiva. La primera línea va destinada a la mejora de la accesibilidad en viviendas, bien unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila. A la provincia de Córdoba se le asignan 561.726 euros. La segunda línea se centra en el fomento de la accesibilidad en edificios, con una partida provincial de 2.246.920 euros, destinada a las comunidades de propietarios.


La cuantía de la subvención asciende hasta el 60% del coste total de la obra, ampliable al 80% si reside una persona con discapacidad o mayor de 65 años, e incluso al 100% si el inmueble se encuentra dentro de las áreas de rehabilitación.


La cuantía máxima de la ayuda en la línea de mejora de la accesibilidad en viviendas unifamiliares, aisladas y agrupadas es de 12.500 euros y para las viviendas en edificios de tipología residencial, de 6.000 euros.  En el caso de la accesibilidad de edificios, se establece un máximo de 9.000 euros por vivienda .
El abono de la subvención se realizará de manera anticipada.


Entre las actuaciones que contemplan estas ayudas destacan la instalación de ascensores, colocación de salvaescaleras, rampas o automatismos para la apertura de puertas.

Te puede interesar
Ranking