
Emacsa anuncia una subida en sus tarifas del 5%
Sandra DíazEmacsa ha anunciado una subida en sus tarifas del 5%. La empresa municipal de aguas justifica este aumento en la subida del coste de los materiales y los servicios, la inflación que, desde 2019 ha crecido un 16% y la sequía.
Esto ha provocado que anteriormente Emacsa cerrara el ejercicio con 7 millones de euros de beneficio. Una cantidad que disminuyó hasta los 2 millones en los últimos años y que se espera que acabe con cuentas en equilibrio para 2024.
La sequía, además, ha puesto de manifiesto la importancia de este bien que, embotellado cuesta 80 céntimos, mientras que cinco litros consumidos en casa cuestan un céntimo.
Además, para seguir reutilizando el agua es necesaria una inversión en infraestructuras que hay que financiar.
No obstante, las familias en situación de vulnerabilidad, los jubilados o las familias numerosas contarán con bonificaciones que se extienden hasta el tercero de los cuatro tramos en los que se dividirá el consumo para fomentar el ahorro.


El Naranjo contará con un Centro de Mayores en el antiguo mercado municipal

El alcalde no desalojará a la Policía Local de Caballerizas como pide Córdoba Ecuestre

Campamentos de Verano y Noches en el Zoo para que los niños disfruten de la época estival


SADECO dispone un dispositivo especial para mantener limpia la Feria de Córdoba

Campamentos de Verano y Noches en el Zoo para que los niños disfruten de la época estival

El alcalde no desalojará a la Policía Local de Caballerizas como pide Córdoba Ecuestre

El Naranjo contará con un Centro de Mayores en el antiguo mercado municipal

Medidas extraordinarias en Córdoba para luchar contra máximas de 45º en el primer nivel rojo del verano




