
El Ayuntamiento de Córdoba aprobará la cesión del antiguo colegio Lucano a la UNED
Permitirá recuperar un edificio que permanece cerrado desde la pandemia


Como novedad, Sus Majestades de Oriente adorarán al Niño Jesús en la iglesia de los Trinitarios
Actualidad22 de noviembre de 2023
Sandra DíazEl estreno de la próxima Cabalgata de Reyes Magos en Córdoba mantendrá a los ciudadanos expectantes aunque ya se van conociendo algunos datos. Y es que en 2024 se estrena nuevo formato de comitiva con la empresa Grupo Mundo a quien se ha adjudicado el contrato por valor de 440.000 euros. El recorrido seguirá siendo el mismo con una novedad, Sus Majestades de Oriente se trasladarán en coches de caballos hasta el Alpargate donde adorarán al Niño Jesús en la iglesia de los Trinitarios al finalizar el cortejo.
El número de carrozas de este será 14 y habrá también guardia real, 3 bandas de música y 5 pasacalles. Se repartirán 16.500 estuches de cera para colorear; 26.000 pulseras infantiles; 21.875 varitas de pompas de jabón; 16.800 juguetes varios; 2.100 bolsas de gusanitos; 14.250 kilos de un surtido de golosinas; mini libretas, bolígrafos de colores, auriculares, lámparas, cepillos de dientes y marcadores, entre otros objetos.
La Federación de Peñas seguirá formando parte de la Cabalgata con sus voluntarios aunque, en esta ocasión, la empresa contratada se hará cargo de la organización y también contará con la colaboración del Hospital Reina Sofía, los Bomberos, la Policía Nacional, la Guardia Civil, Correos y la Asociación de Enganches de Tradición.
El objetivo de esta nueva Cabalgata es dar respuesta al clamor de los cordobeses por un evento mejorado y con el que, desde el Ayuntamiento, se espera que la ilusión sea aún mayor en esta ocasión transformando el cortejo de un desfile a un viaje visual. Eso sí, el alcalde ha destacado que todos estos años la Cabalgata se ha podido realizar gracias a la Federación de Peñas.

Permitirá recuperar un edificio que permanece cerrado desde la pandemia

El programa concluye el 2 de noviembre

El alcalde ha acudido a la cita

Los ejes prioritarios serán los derechos de las mujeres y la seguridad alimentaria

Ahora se encuentra en proceso de revisión a lo relativo con a la obra de restauración de la cubierta del salón de los mosaicos y el cuerpo de remate de la torre del homenaje del Alcázar

La semana se presenta inestable

La semana se presenta inestable

El programa concluye el 2 de noviembre

La cita se celebra del 23 al 26 de octubre

La cita tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre

Permitirá recuperar un edificio que permanece cerrado desde la pandemia