La plataforma Contra las Salas de Juegos piden agilidad en la modificación del PGOU.

Actualidad 21 de octubre de 2020 Por Sandra Díaz
85 colectivos firman para que la Gerencia no permita la construcción de estas salas a menos de 500 metros de los colegios.

La plataforma Contra las Salas de Juego presenta en la Gerencia de Urbanismo una serie de 85 firmas de colectivos, entre los que se encuentran sindicatos, asociaciones vecinales, culturales o de mujeres, para que se agilice la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que aprobó que estos locales no pueden estar a menos de 500.metros de un centro educativo. 


A pesar de que hace ya tiempo que el Ayuntamiento dio el visto bueno a esta modificación,  aún no se ha llevado a cabo. Además, desde la plataforma piden que se dé una solución para las Salas que ya están construidas a esta distancia. 

En Córdoba, el barrio de Ciudad Jardín es el que más salas de juego tiene pero es el Distrito Sur el que cuenta con un mayor número de enfermos por ludopatía. 


La plataforma celebrará una manifestación el próximo 29 de octubre con motivo del Día Internacional sin Salas de Juego a la que invitan a sumarse a todos los cordobeses. 

Te puede interesar